Terapia con adultos/ de pareja

Qué es la terapia individual o psicoterapia con adultos

Vivimos en una sociedad muy demandante, con unos niveles de estrés elevados, y con pocos espacios que nos permitan liberar la tensión que nos invade en ciertos momentos. La depresión, ansiedad, frustración, el síndrome del quemado y otros malestares son formas que tiene nuestro cuerpo de avisarnos que se está rompiendo nuestro equilibrio interno.

Todo ese estrés negativo es una llamada de alerta. Con la psicoterapia se pretende dotar a la persona de ese espacio donde pueda recuperar su equilibrio. Sea ansiedad, depresión o la necesidad de aprender modos nuevos de recuperar el bienestar en tu vida y poder disfrutar de nuevo de lo que tienes alrededor, a través de la terapia, juntos lograremos que incorpores modos más eficaces para afrontar las dificultades emocionales, situacionales o de relación contigo mismo y/o con los otros.
En concreto, la terapia individual con adultos se refiere al tratamiento que se realiza sólo con la persona que quiere que se intervenga sobre algún ámbito de su vida o quiere introducir cambios relacionados con el área personal, familiar, social o profesional.

Para ello, en consulta se crea un espacio que favorece el encuentro, la escucha activa y el acogimiento emocional. El planteamiento de objetivos de trabajo se desarrolla de forma que se tiene en cuenta a cada persona como ser único, por lo que habrá una primera fase de evaluación, para individualizar el tratamiento, siempre con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad, apoyado en los conocimientos científicos actualizados.
¿Te sientes como si estuvieras luchando contra el mismo problema una y otra vez?
Haz posible lo imposible. Te puedo ayudar a conseguirlo.

Terapia individual

Trastornos del estado de ánimo (Depresión)
Trastornos de ansiedad
Trastornos de Personalidad
Control de la ira
Problemas en el entorno laboral
Dificultades personales (afrontamiento y resolución de problemas, dificultades en las relaciones interpersonales, timidez...)
Apoyo Psicológico en procesos de divorcio
Autoestima
Duelo


Terapia de pareja

Los aspectos básicos que se trabajan en la Terapia de Pareja son:

  • la enseñanza de técnicas de negociación necesarias para llegar a acuerdos en la pareja
  • aprendizaje de habilidades de comunicación y de resolución de problemas
  • fomento de cambios cognitivos para manejar creencias, atribuciones, etc.
  • entrenamiento en el manejo de conflictos en áreas como:
  1. el compromiso
  2. la intimidad
  3. el apego
  4. las emociones

Si está atravesando por momentos de crisis en su relación de pareja o en su vida familiar, podemos ayudarte



Share by: